Este junio pon música en tu vida

El mes de junio es aquel mes de transición entre la primavera y el verano. Ese mes donde las temperaturas vuelven a ser suaves, y los días cada cabeza son más largos.Junio es un mes donde la gente empieza a salir más y las calles se llenan de gente, de música y de fiesta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto hace que todos los pueblos de la zona realicen varios eventos acuerdos con el clima y la cultura y Calella no podía ser diferente. Así que a continuación os explicamos los eventos que ha preparado la ciudad de Calella para que todo el mundo pueda dar la bienvenida al verano. Unos eventos todos ellos relacionados con la música y con la cultura.

Aplec de la sardana

1 i 2 de juny de 2019 – Parc Dalmau i Passeig de Manuel Puigvert

La Sardana es un símbolo de los grandes símbolos de la cultura catalana. Calella cada año realiza un gran homenaje a esta danza y en 1926 nace l’Aplec.  L’ Aplec de Calella o “l’Aplec Pairal” como se le llama, es el decano de los encuentros de la sardana y el elemento más emblemático del sardanismo calellense. En definitiva, una fiesta que se dedica exclusivamente a la Sardana.  Se traslada al atardecer del sábado 1 de junio  para que los visitantes de Calella puedan hacer noche en la misma ciudad. Sardanistas de todos los rincones de Cataluña acuden a bailar esta bella danza, al ritmo de las parejas. La Agrupación Sardanista de Calella es la encargada de la organización y toda la población esta muy implicada en su transcurso.

ACTIVIDADES

Sabado 1 de junio, al Passeig de M. Puigvert.

  • 18.30 h, concierto de música por la copla con La Principal del Llobregat.
  • 22.00 h, doble audición con las coplas La Principal del Llobregat y Sant Jordi.

Domingo, 2 de junio, en el Parc Dalmau.

  • 10.00 h, sardanas a cargo de varias coplas de Catalunya.
  • 16.00 h, sardanas a cargo de varias coplas de Catalunya.

Screaming
Del 3 al 9 de juny de 2019 – Fàbrica Llobet-Guri i Passeig de Manuel Puigvert

¡¡ Del 3 al 9 de junio, las mejores bandas de la escena musical !!

21 años manteniendo el espíritu con el que fue creado el festival; que todo el mundo se sienta bienvenido y representado en el amplio y rico abanico de estilos musicales que nacieron con, y contribuyeron a, la revolución juvenil de los años 50 en los USA y posteriormente al resto del planeta.  Durante toda la semana vive al ambiente del rock&roll  mas primitivo y baila con los acordes musicales mas rockeros  de los años 50.

Un repertorio musical que no dejara indiferente a nadie, unos músicos que nos traerán buenas historias y dejaran en toda la ciudad recuerdos difíciles de olvidar. La actividad habitual de las calles se multiplica positivamente por el festival y eventos como un comboi de automóbiles clásicos i hot rods haciendo oír sus motores serán de lo más espectacular.  Ven a compartir con nosotros este estilo de vida, esta experiencia musical y que viva el ROCK & ROLL !!

Festival Internacional de Folklore y bandas de música

Del 10 de junio al 1 de julio

Desde el sur de África hasta Asia occidental, pasando por Europa y América del Sur, todos estos pueblos nos traen a Calella su muestra de identidad cultural a través de sus danzas más tradicionales. Cada año utilizan Calella como punto de encuentro con este fantástico Festival Internacional de Floklore y bandas de música.

Calella es una ciudad abierta al mar, cosmopolita, acogedora y curiosa de las culturas , y a su población le encanta llenar sus calles y plazas de bailes, ritmos y danzas de todo el mundo. Así que el mes de junio, durante 15 días,  podemos disfrutar de la música y las danzas tradicionales de todo el mundo.  Habitualmente los emplazamientos para sus actuaciones son delante del Ayuntamiento o bien en la plaza de la Iglesia, en pleno centro de la ciudad. Los bailarines lucen sus coloridos trajes intentando transmitir su cultura, mediante sus danzas y su música, contagiando a los mas valientes a bailar.

¡¡Dejaos llevar por este vendaval de música tradicional y animaros a bailar !!

Y con el mes de actividades tan frenético que te hemos propuesto…. Lo que seguro que necesitarás es un momento de relax y desconexión. Para ello ven y alójate en Hotel Neptuno & Apartaments o bien si estás de paso por la zona puedes entrar y tomarte una copa en nuestra terraza o cenar en nuestro Restaurante de Hotel Neptuno con servicio de Buffet Libre….

Entra en nuestra página web http://www.hotelneptuno.com, y reserva tu estancia … ¡¡ consulta nuestras ofertas pensadas para ti !!

Sea como sea ¡nos encantará verte por aquí!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s