Ironman 70.3 Barcelona – Calella

El IRONMAN 70.3 Barcelona ofrece 50 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

Este espíritu activo y las completas instalaciones de la ciudad, junto con el entorno, el clima y la proximidad a Barcelona, ​​nos han convertido en una de las paradas del circuito de IRONMAN internacional. ¿Podíamos imaginar que los calellenses algún día estaríamos conectados con Hawai? Pues lo estamos: el Ironman Barcelona-Calella puntúa como prueba para los mundiales que tienen lugar en la isla de Kona, en el archipiélago hawaiano. Este es, probablemente, el desafío físico más impactante nunca antes visto en nuestra ciudad. No te lo pierdas, ¡corre!

En el Paseo Manuel Puigvert siempre se puede encontrar algún corredor frente a la playa, bajo el cálido sol del mediodía invernal o aprovechando la frescura del crepúsculo de verano. La playa, con sus 3 kilómetros, es un reto para los nadadores y pocos han conseguido hacerla de punta a punta. En las afueras de la ciudad, en las carreteras que serpentean por las Torretes, el Puig de Popa o el turó d’en Guli es donde los ciclistas refuerzan las piernas pedaleando de arriba abajo. ¿Conclusión? Calella es una ciudad deportista.

Conocida por su magnífica ubicación a la “ Costa del Maresme “ y su distintivo y  histórico faro, Calella es conocida como lugar turístico y de deporte. Una ciudad de 19.000 habitantes situada a 50 km del centro económico i político de Catalunya, Barcelona, Calella se ha convertido rápidamente en uno de los puntos calientes de triatlón de Europa.

1era Prueba Ironman: Natación 1,9 KM.

Los más de 2500 atletas podrán disfrutar de la prueba de la natación, en una vuelta en el Mar Mediterraneo, que empieza y acaba en la playa de Calella.
Aquí os dejamos información específica para la prueba de natación como:

  • Neopreno es opcional pero muy recomendado
  • Los atletas profesionales podrán utilizar el neopreno si el agua está por debajo de 21.9 grados C.
  • El resto de atletas podrán emplearlo si el agua está por debajo de 24.5 grados C.
  • La salida se realiza de forma progresiva desde la playa. Los atletas saldrán en función de su tiempo marcado de natación. ¡HAY QUE SER REALISTAS!
  • Es una vuelta en el sentido de las agujas del reloj, se dejarán las boyas a la derecha excepto la última que se dejará a la izquierda. Las boyas de giro serás diferentes y claramente mar-cadas para diferenciarlas del resto de boyas de la prueba. Para más información mirar el mapa de recorrido de la carrera.
  • El tiempo de corte para completar la natación es de 1h y 10 minutos tras cruzar la línea de salida.
  • Los atletas disponen de 10 minutos desde la salida de la natación hasta comenzar el tramo de bicicleta.
  • Todos los atletas deben llevar el gorro oficial del evento.
  • Se puede llevar medias de compresión debajo del neopreno, pero NO están permitidos calcetines de compresión.
  • Permitido llevar el dorsal de carrera bajo neoprenos durante la natación.

2ona Prueba Ironman: Ciclismo 90 KM.

Los 90 km en bicicleta para las carreteras interiores, que estarán cerradas al tráfico antes de volver a la zona de transición en la playa.  Ironman 70.3 Barcelona atraviesa la costa del mar mediterráneo con un paisaje espectacular. El circuito consta de dos vueltas en el que se subirán 1.250m en cada una de ellas.  Los tiempos de corte en esta disciplina son de 5 horas y 15 minutos (desde que se cruza la línea de salida del tramo de natación).

3era Prueba Ironman: Carrera 21,1 KM.

La carrera a pie transcurre al lado de la costa haciendo un giro en Pineda de Mar en las dos vueltas que componen los 21,1 km. Los tiempos de corte son de 8 horas y 30 minutos (desde que se cruza la línea de salida del tramo de natación). Los atletas tienen 8:30 horas para completar la carrera, considerando el tiempo individual de cada atleta desde que cruza la línea de salida.
El circuito de la carrera a pie de IRONMAN Barcelona consta de 3 vueltas por el paseo marítimo de Calella, con seis avituallamientos.  El dorsal se tiene que llevar delante.

Gómez Noya: Estrella del Ironman 70.3 Barcelona

El español Gómez Noya, que intentará proclamarse campeón del mundo Ironman, será uno de los atractivos de la cita de Calella al estar entre los más de 2.800 triatletas que tomarán la salida de una prueba de 1.900 metros de natación por el Mediterráneo, 90 kilómetros de ciclismo exigentes y de montaña y 21 kilómetros de carrera a pie antes de cruzar el arco de meta. El triatleta gallego ya sabe lo que es ganar en Calella. Lo hizo en 2013, cuando todavía era Challenge y acogió el Campeonato de Europa de Media Distancia. El palmarés de Gómez Noya es impresionante: 6 veces campeón del mundo de Triatlon, campeón del mundo de Ironman 70.3 en 2014, medala de plata olímpica, camepón del mundo X-TERRA, desde 2007 N.º 1 del Ránking Mundial ITU (Unión Internacional de Triatlon), Premio Nacional del Deporte 2013 al mejor deportista español del año.

Hotel Neptuno & Apartament, especializado en eventos deportivos, principalmente Ironman Barcelona.

En Restaurant Hotel Neptuno hemos puesto en marcha una nueva era gastronómica basada en productos frescos y de proximidad, cocina muy saludable, para todos los gustos. Se preparan desayunos nutritivos y de gran variedad para los triatletas, con una base importante de carbohidratos, nutrientes y fruta fresca para poder entrenar o realizar la prueba Ironman con las máximas garantías.

 

Hotel Neptuno esta preparado para  deportistas triatletas donde les ofrece entre sus servicios:

  • Espacio cerrado para guardar las bicicletas
  • Banco de herramientas y accesorios para reparaciones sencillas y urgentes.
  • Espacio con manguera y detergente para el lavado de las bicicletas.
  • Información e impresion de diferentes rutas ciclistas, con punto de inicio y punto final en Calella, para planificar sus entrenamientos al máximo.

Hotel Neptuno & Apartaments esta previsto de instalaciones y servicios que le permitirán descansar y relajarse después de un día de entrenamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s