Actividades del mes de mayo en Calella

Este mes de Mayo en Calella tiene una serie de propuestas que no dejará indiferente a nadie, dónde hay actividades tanto deportivas como culturales que harán que cada fin de semana sea diferente y entretenido.

Así que desde el Hotel Neptuno te mostramos algunas de las actividades de las que podrás disfrutar estos días de mayo:

De los días 3 al 5 de mayo se celebrará en Calella, el festival de corales internacional Costa Barcelona Music Festival, organizado por Viajes Tauro, MRF y el Ayuntamiento de Calella. Llevará en nuestra ciudad corales de 13 países diferentes que harán conciertos gratuitos en varios puntos de la ciudad.

 

El fin de semana del 5 y 6 de mayo, la plaza de la Iglesia y la plaza del Ayuntamiento se transformarán para revivir el siglo XVI y  más de 60 expositores con sus productos recrearán el ambiente de las plazas y los mercados artesanales de la época renacentista en la ciudad. En el centro de Calella se revivirá la animación de la calle con la espectacularidad de los pasacalles del grupo musical InTrobaVeritas, con el añadido de un pregonero de la Feria que anunciará los actos, las coreografías del grupo de Abanderados de Tortosa, y la muestra del taller coreográfico de esgrima renacentista, principales atractivos de la Feria.

El día 12 de mayo puede encontrar en Calella ,“la tienda en la calle”. Una jornada que siempre tiene muy buena acogida tanto entre los comerciantes como entre los ciudadanos, ciudadanas y visitantes que pasean y aprovechan este día para hacer sus compras de una manera diferente y festiva. El trato cercano, la confianza del tendero y la máxima calidad con el mejor servicio son valores añadidos que hay que valorar en el momento de la compra.

Para los amantes del deporte en general y del balonmano en concreto, el 19 de mayo, Calella acoge el 38º Torneo Internacional de Handbol Costa del Maresme, con un centenar de equipos, una excelente organización y una estacia muy agradable.

Conocida por su magnífica ubicación en la “Costa del Maresme” y su distintivo e histórico faro, Calella es conocida como un lugar muy turístico y de deporte. Una ciudad de 19.000 habitantes situada a 50 km del centro económico y político de Cataluña, Barcelona, ​​Calella se ha convertido rápidamente en uno de los puntos calientes de triatlón Europa.

El día 20 de mayo, más de 2500 atletas podrán disfrutar del sector de natación a una vuelta en el Mar Mediterráneo, ésta comienza y termina en la playa de Calella. Los 90 km en bicicleta por las carreteras interiores éstas están cerradas al tráfico antes de volver a la zona de transición en la playa. La carrera a pie discurrir junto a la costa haciendo el giro en Pineda de Mar de las dos vueltas que componen el 21,1 km.
Además los deportistas pueden disfrutar de los numerosos restaurantes y una animada vida nocturna en Calella, por no hablar de las playas y los abundantes deportes acuáticos y actividades que se pueden hacer al aire libre. Un paseo por el casco histórico es una obligación. La carrera pasa junto al faro que se ha convertido en un emblema de la ciudad.

 

El fin de semana del 26 y 27 de mayo, Calella es una “Vila Florida”. Nos gusta cuidar de las plantas y hacer lucir las calles. Balcones coloreados pintan las fachadas con flores y un bosque mediterráneo de pinos y encinas invita al ocio dentro del Parc Dalmau. Esta afición, que compartimos vecinos e instituciones, se hace protagonista durante un fin de semana, en una fiesta llena de colores que nos viste de primavera.

Moments de Flors es heredera directa del Concurso Exposición de Rosas de Cataluña. Durante dos días en mayo, las Escuelas Pías, Can Saula, la biblioteca, el faro y un montón de patios y jardines de toda la ciudad despiertan engalanados de ornamentación floral. Espacios singulares, públicos y privados, que abren la puerta a los visitantes en la mejor oportunidad para descubrir el patrimonio vivo de la ciudad. Prepara tu recorrido!


El domingo 27 de mayo, con motivo del  5º aniversario de “Calella Ciutat Gegantera” se reúnen en la Plaça de Catalunya els ” 
Gegants de Calella ” así como de otras agrupaciones de Cataluña y harán un pasacalles hasta llegar a la plaza del ayuntamiento.

Como puedes ver en Calella las actividades no paran, así que ¡ no te quedes en casa y ven a visitarnos !

¡¡ Calella y el Hotel Neptuno te está esperando !!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s