Screamin Festival 20 Aniversario Calella, Barcelona

¡¡ Del 4 al 10 de junio, las mejores bandas de la escena musical !!

Rockabilly, Rock and Roll, Rhythm & Blues, Doo Wop, Western Swing… las tenemos todas!

20 años manteniendo el espíritu con el que fue creado el festival; que todo el mundo se sienta bienvenido y representado en el amplio y rico abanico de estilos musicales que nacieron con, y contribuyeron a, la revolución juvenil de los años 50 en los USA y posteriormente al resto del planeta.
Los organizadores esperen  que  se disfrute con esta selección que se ha reunido con especial ilusión por tratarse de los 20 años de festival; algunos de los artistas seleccionados ya han pasado por nuestro escenario en una o más de las ediciones del festival, se trata de repetir con los mejores y complacer las peticiones de que volviesen al tiempo que los organizadores se dan  pequeño homenaje !

Seguidamente os presentamos la selección de Screamin 2018:

THE DEL-SATINS (EE. UU.)
Las grandes voces que dieron vida a los clásicos de Doo Wop como The Wanderer, Runaround Sue, Shout, Shout, Knock Yourself Out, Teardrops Follow Me … por nombrar solo algunos.

 


LINDA GAIL LEWIS (EE. UU.)

¡Reina de Outin Piano Pumpin ‘de Louisiana!
¿Necesitamos decir más?

 


CRAZY CAVAN & THE RHYTHM ROCKERS (Reino Unido)

Un espectáculo muy especial en el que Linda Gail Lewis se unirá a la banda en el piano …. ¡Otra exclusiva de Screamin!

 

 


THE POLECATS (Reino Unido / EE. UU.)

¡Los Polecats! Ahora en su año 40, The Polecats todavía están rockeando. Formada en 1977, la banda tocó rockabilly con un “sentido punk de la anarquía y ayudó a revivir el género para una nueva generación a principios de los 80”. Continúan redefiniendo el sonido del rockabilly y aportan nueva energía a cada actuación.

GIZZELLE (EE. UU.)
Gizzelle es una de las estrellas más importantes en Wild Records, tiene una de las mejores voces de la escena actual de Rhythm & Blues and Soul.

 

 


EL LADO DEL PAÍS DE HARMONICA SAM (SWE)

The Country Side of Harmonica Sam está inspirado en el sonido Honky Tonk de finales de los 50 y principios de los 60. La banda ofrece mezclas constantes de 4/4 con guitarra de acero llorón y bajo tic-tac. Mézclalo con una pizca de actitud Rock de los años 50 y te darás cuenta de la situación.

 


OMAR ROMERO (EE. UU.)

¡Una de las primeras estrellas de grabación de Wild Records USA, Omar Romero, vuelve a Screamin ‘! Old School Rockabilly en su máxima expresión!

 

 

CARLOS Y LOS BANDIDOS (Reino Unido)
Formados en 1995, han jugado en todo el Reino Unido, la mayor parte de Europa y han realizado tres giras por la costa oeste de los EE. UU. Descrita a menudo como una banda mexicana de Rock-billy, sus influencias mezclan la herencia española de Carlos con influencias que abarcan un amplio espectro musical.

 

SONNY WEST (Reino Unido)
¡El Sr. Wild Guitar ha vuelto a sus raíces con un nuevo álbum de Rock ‘n’ Roll, el primero en 26 años! Escrito y producido en Hollywood California USA para Wild Records.

 

 

OH! SHARELS (JAP)
¡Los ganadores absolutos de Screamin ‘2017 volverán el próximo año por demanda popular! ¡Querías más Oh! Sharels, ¡tendrás más Oh! ¡En el festival de Screamin ‘del 4 al 10 de junio de 2018, el 20 aniversario especial! ¡No te lo pierdas!

 

 

THE JETS (Reino Unido)
En 1978 se convirtieron en The Jets, ahora una pieza de tres piezas con Bob en Double Bass, Ray en la guitarra principal y el “pequeño” Tony en la batería. Manteniéndolo en la familia, los tres hermanos Cotton juegan con tanta energía y poder como una banda de seis piezas. Los Jets pronto fueron absorbidos por el sello discográfico EMI con una serie de éxitos como “Love Makes The World Go Round”, “Yes Tonight Josephine” y “Party Doll”.

 

CHARLIE HIGHTONE & CARLOS SLAP (SP)
Carlos López es un contrabajista esencial en la escena del Rockabilly en España y Charlie Hightone no necesita presentación. Recientemente se unieron para reunir un montón de canciones geniales compuestas por Carlos con la ayuda de algunos nombres destacados de la flor y nata de los personajes de música raíces de Madrid.

 

LUCAS Y LOS DINAMOS (Reino Unido)
Cuando la diversión se encuentra con el Rock and Roll !!!
Han estado en bandas toda su vida, uno de ellos llamado Red Hot que se separó a finales de los 80, luego Keith, Alan y Simon formaron Lucas y The Dynamos, una de las bandas más espectaculares de la escena. ¡Ofrecerán dos espectáculos diferentes mientras estén en Calella!

 

JUNIOR MARVEL Y LOS HI-FLYERS (NL / DE)
Desde principios de los 90 cuando Frank dejó Bellhops para unirse a The Bop Street Boys, la banda se ha mantenido fiel a un sonido y estilo muy distintivo que los ha llevado a tocar por todo el planeta y ahora … seamos todos reales, realmente desaparecidos ¡Junior Marvel y sus chicos en nuestro 20 aniversario!

 


THE HONKABILLIES (Reino Unido)

Los Honkabillies no tienen miedo de mezclar su propio material autografiado sobre experiencias emocionantes, sexuales y de humor, con canciones de Hank Williams a Br5-49 y de vuelta a Lefty Frizzell. No dejes que te engañe el sombrero de vaquero y el acero para regalar: esta banda es Rockin ‘. con Claire Gipps, Frankie Riedel Rich Lyon y Frankie Riedel.


THE ALL START DOO WOP SHOW!

¡Uno de los momentos más destacados y más mágicos del festival ScreaminScreamin ‘! Las mejores voces del festival cantando sus canciones favoritas de doo wop respaldadas por las Cuatro Velas. Este año, la alineación es simplemente increíble …

 

PIKE CAVALERO (SP)
Pike Cavalero, músico y compositor cultivado en el sudeste de España, ha logrado hacerse un lugar en la escena musical independiente, ofreciendo un concepto basado en sus poderosos y reales espectáculos.

 

 

THE VOODOO VENDORS (Reino Unido)
Su reputación como una banda en vivo original y explosiva es incuestionable, con fanáticos que incluyen a Ronnie Wood. Richard Hattrell, el ex gerente de The Rolling Stones, los llamó: “¡El mejor dúo de blues que he visto en 43 años en el negocio!”. El vocalista Sonny West es un increíble cantante compositor y maestro de la guitarra y se le une Jay Tubsman. en la batería, los Voodoo Vendors son un dúo de blues que hace más ruido que un grupo de monos aulladores.


ROY DEE Y LOS SPITFIRES (POR / SP)

La nueva sensación de Rockabilly de Portugal y firmado con Wild Records en Hollywood, CA. Roy Dee es el fundador principal del grupo y lidera la voz, Roy y Oscar Gomes con su guitarra salvaje juntos en algunas bandas conocidas como The Mean Devils y The Texabilly Rockets, así que le pidieron a Ruben El Pavoni que se les uniera en el Up Right Bass. así como a Jesús López un viejo amigo de España para tocar la batería. Estos dos agregaron la combinación perfecta para la banda.


THE KAWLIGAS (SP)

Este trío reúne la crema de los músicos Rockabilly del sur de España dirigidos por el guitarrista Francis Beard (Pike Cavalero, The Ragtones, Surfin ‘Beards, …) con un ritmo superior, sección de Jarke Creyente (Los Creyentes, The Ragtones) en bofetada y Jesus López (Pike Cavalero, Roy Dee & The Spitfires, The Ragtones, …) en la batería.

 

SHOEBOX REVUE (FI)
Shoebox Revue es una banda de alta energía y clase alta que te guiará por la explosión de Rootsmusic, Rockabilly y Rhythm n ‘Blues. Formada en 2011 en Finlandia, esta banda ha realizado giras en su mayoría en su país de origen, pero ahora finalmente puedes venir y comprobar esta locura musical en Screamin’2018.  Shoebox Revue ha lanzado su primer álbum a través de Goofin Records y está trabajando en su segundo álbum.

 

THE RAGTONES (SP)
La banda clásica de Rockabilly con el single asesino “She Got the Rhythm” en los discos de Sleazy y en el estudio en este momento trabajando en su próximo disco en los estudios Villalobos en Almería bajo la dirección de Pike Cavalero que se lanzará a principios de 2018.

 

 

SLIM SANDY Y THE HILLBILLY BOPPERS (CA)
El baterista original de la leyenda del rockabilly canadiense Ray Condo, Slim Sandy formó su trío el Hillbilly Boppers en 2013, después de una década como una banda de un solo hombre. Ahora, Slim y los Boppers realizan una mezcla de hillbilly boogie, rockabilly y western swing de los años 30 a los 50’s. . Slim y los Boppers estarán de gira en 2018 promocionando su nuevo álbum, BOOGIE WOOGIE FEVER.

 

FLAT BROKE TRIO (FI)
Sonido real sureño de … bueno, al sur de Finlandia! ¡FlatBroke Trio se formó hace más de 20 años y el estilo no ha cambiado ni un poco!
Sigue siendo una mezcla emocionante de rockabilly de los 50, país de antaño con un toque de swing en el oeste …

 

 

LOS SABOYOS (NL)
The Savoys es una banda de rhythm and blues holandesa dirigida por el extraordinario guitarrista holandés CC Jerome.  En 2015, la banda lanzó un álbum de Rhythm and Blues con el australiano Rockabilly Rusty Pinto y recientemente grabaron otro álbum con Earl Jackson y un EP con Levi Dexter, ambos lanzados pronto. Si te gustan las grabaciones Excello y Specialty, ¡te encantará The Savoys!

 

PEZ DE GEORGINA Y LOS ORIGINADORES (NL)
Ella pasó a vivir a solo 15 millas de CC Jerome y su bajista Martin Ubaghs. ¡Una banda nació! Mira su actuación en Santi’s Saturday en Screamin ‘y, por supuesto, su próximo lanzamiento en El Toro Records. Red Hot Fifties y Early 60’s Rhythm and Blues.

 


JOHNNY BURNETTE ’56 SHOW DE JUNIOR MARVEL Y LOS HI-FLYERS (NL)

¡El mejor tributo al Trio Rock and Roll que puedes ver en el escenario hoy en día!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s